Que es la tradición de Krishnamacharya
6 febrero, 2018
Yoga Terapia en la tradición de Krishnamacharya
19 febrero, 2018
Mostrar todo

Âsana Yoga ¿Qué significa?

Para explicar en qué consiste Asana Yoga tengo que referirme a mis comienzos en el Yoga. Mi primer contacto con el Yoga en la tradición de Krishnamacharya es en los años noventa. Mi interés por la práctica de Yoga es grande y enseguida empiezo a practicar de manera regular, y a los pocos años me formo como profesor. En el año 2002 conozco a Claude Marèchal, alumno de T.K.V. Desikachar, y recibo la Formación y la Post-Formación con él.

Desde el año 2002 me dedico al Yoga de manera profesional a tiempo completo. En el año 2004 fundo mi propio centro, Âsana Yoga. Al poco tiempo comienzo a dar clases individuales de Yoga Terapia. En 2008 empiezo a colaborar como formador con Claude Marèchal en su Formación de Profesores. En 2012 termino de impartir mi primera promoción de Profesores, y algunos de los recién titulados comienzan a colaborar en Âsana Yoga dando algunas clases y talleres. En la actualidad continúo colaborando con Claude Marèchal como formador.

Asana Yoga, que en un principio era un proyecto personal, comienza a ser un proyecto que involucra a más personas, siempre dirigido a la enseñanza y la transmisión del Yoga en la tradición de Krishnamacharya.

En 2011 comienzo a recibir una Formación Internacional de Yoga Terapia en la tradición de Krishnamacharya, y por una situación particular el grupo se divide en dos con dos profesores, Chandra Kuffaro y Dr. Chandrasekaran, ambos trabajaron directamente con T.K.V. Desikachar, en el Krishnamacharya Yoga Mandiram, durante muchos años. Es una gran oportunidad y me formo en las dos formaciones. Con la suerte de que en la actualidad (2018) continuo profundizando como alumno en Yoga Terapia y Canto Védico con Chandra Kuffaro dos veces al año.

Durante estos años he visitado con regularidad el Krishnamacharya Yoga Mandiram. Con el que recientemente he establecido un vínculo formal de colaboración para la enseñanza y la transmisión del Yoga y la formación de Yoga Terapia.

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga