La India en España: Un vuelo hacia la libertad
5 abril, 2018
Mostrar todo

Comentarios del Seminario “Un vuelo hacia la libertad 28/07 al 1/8/2018”

Este año hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Nrithya y Srinivasan, profesores del Krishnamacharya Yoga Mandiram. Los temas fueron las cinco envolturas del ser humano y las tres cualidades básicas de la materia. La visión del Yoga sobre la constitución del ser humano y del funcionamiento del universo. La compresión de esta visión, desde la experiencia en la práctica de Yoga, nos permite relacionarnos de manera adecuada con nosotros mismos y con nuestro entorno. Con “nosotros mismos” se refiere a nuestras necesidades físicas, mentales, emocionales, etc., y “nuestro entorno” nos incluye a nosotros mismos, al entorno material, personas, animales, plantas, el agua, la tierra, etc.

El poder acercarte a la comprensión de ti mismo, de tu entorno más inmediato y del profundamente más distante, es algo apasionante, y todavía más cuando es a través de tu propia experiencia.

Esta es parte de la esencia de la práctica del Yoga, el acercarnos a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza y del universo.

Estoy enormemente agradecido al Krishnamacharya Yoga Mandiram por haber puesto a nuestra disposición en España a dos de sus profesores para que nos trasmitan con fidelidad la enseñanza del Yoga.

También estoy muy agradecido a los alumnos que han participado, dedicando su tiempo y su esfuerzo a estar presentes en el seminario.

Om shantih

 

A continuación os facilito los comentarios de algunos de los participantes:

Muy buenas!
Acabo de aterrizar en Madrid y quería hacer mi aportación:
Para mi vuelo a hacia la libertad ha sido un despertar, llevo años practicando yoga, pero nunca lo había vivenciado de esa manera, yo no soy alumna del centro de Guadalajara pero llevo mucho tiempo en la búsqueda de un yoga menos externo, como se enseña ahora por desgracia en muchas escuelas, y ese curso me ha hecho entender que la filosofía y contenido del yoga trata de estar en paz con uno mismo y los demás y no, de cómo salga la postura. Que hace miles de años ya sabían en la tradición hindú que debíamos bajar la intensidad de la mente, para poder observarla y transformar lo que necesitemos para ser felices. Y me ha inspirado a seguir indagando y respirando en mi práctica, cosa que no hacía antes.
Muchas gracias de verdad.
Macarena Cutillas 3/9/2018

 

Aunque la sala no era exactamente favorable he disfrutado este seminario mucho.
La enseñanza de los primeros dos días basadas en los Upanishads era muy bonita. También por las clases de canto védico. Eso ya me interesaba antes y voy a intentar seguir más clases aunque no sé cómo y con quién.
Después la enseñanza sobre las gunas noto que de vez en cuándo puedo reconocer los trés en varias situaciones que ya es algo…. alejarme de ellas es otro.
Las explicaciones y respuestas de ambos eran claros y dando en Sattva, aunque sigo con muchas preguntas, he aprendido que las gunas se encuentran en todo. 
En general el seminario me ha dado un buen empujón otra vez hacía la dirección de la práctica diaria, pienso más en lo que bebo y como y la manera como lo hago. El seminario también me ha traído amistad y el día siguiente una práctica preciosa de Esther que todavía me viene en la mente de vez en cuando. Hace tiempo que una práctica me ha emocionado tanto.
Bueno… varias cosas para ser muy agradecida de tener la posibilidad de seguir este seminario especial. También me ha gustado de ver vuestro lugar y tu centro.
Tengo curiosidad que piensas tu mismo todo del seminario.
Un saludo de AnaMª desde Altea. Namaste. 
Anne-Marie Jacobs 22/08/2018

 

Un vuelo hacia la libertad, como su nombre indica me ha abierto una puerta para conectar más con quien soy, observar todos mis actos sin frustración, he recibido pautas para vivir consciente de mi estado y mis acciones en cada momento.  Pautas para saber y decidir qué dirección tomar. Toda esta comprensión y observación instalada en mí gracias a una mente orientada y calmada con la práctica diaria de Yoga.
Este seminario me ha hecho conectar aún más con la finalidad del Yoga. Doy las gracias por poder haber asistido y a Santiago por haberlo organizado. Sin duda sigo la enseñanza y mi práctica, ya que me hace muy bien en mí día a día. Gracias

Bea Alonso 18/08/2018

 

Para mi hacer este curso ha sido un regalo, te ayuda a conectar contigo misma y con los demás, me he sentido alegre, tranquila y con paz.
Mar Cobo  14/08/2018

 

Este seminario me ha permitido profundizar en la manera de ver el yoga, recordar que va más allá de la práctica física que se ha exportado a occidente, interiorizarlo como herramienta de autoconocimiento, una manera de caminar este mundo. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Marcho más enamorada aún de esta filosofía de vida.
Cristina Graván 13/08/2018

 

Un curso muy interesante. Me ha servido para profundizar un poquito más en el conocimiento de la naturaleza del ser humano (y por lo tanto, de mí mismo) con herramientas para poder poner en práctica estos conocimientos en nuestro día a día y que nos acerquen a esa libertad, que no es otra que la conexión con nuestro interior. Además los profesores Nirthya y Srinivasan lo transmitieron de una manera clara, concisa y con mucha devoción y fidelidad a la enseñanza.
Carlos Llorente 12/08/2018

 

Me pareció una experiencia muy profunda y una enseñanza preciosa poder entender que somos como es nuestro estado en un día calmado nervioso o aletargado y la relación con lo que comemos.
Muchas gracias por tu trabajo y tú enseñanza
Tere Martín 12/08/2018

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

1 Comment

  1. Jorgina dice:

    En el viaje organizado por Santiago en 2016 , conocí a los profesores de India y por el video y los comentarios se deja ver el EXCELENTE SEMINARIO que se ha ofrecido en Yoga Guadalajara.
    Por motivos ajenos a mi me fue imposible asistir y me alegro por todos los que tuvisteis la oportunidad de estar alli.
    Gracias Santiago y a todos los que lo han hecho posible y no se les ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga