Âsana Yoga ¿Qué significa?
12 febrero, 2018
Krishnamacharya Yoga Mandiram & Asana Yoga
3 abril, 2018
Mostrar todo

Yoga Terapia en la tradición de Krishnamacharya

Terapéuticamente, el yoga puede jugar un papel muy significativo para reducir los síntomas del sufrimiento. La ventaja del Yoga radica en el hecho de que no es invasivo y no tiene el enfoque de “una pastilla  para todos los problemas”. Más bien, el Yoga entiende y aborda los conceptos de salud y curación de manera multidimensional.

De ahí que, cualquier herramienta de yoga, ya sea la disciplina física (âsana), las prácticas respiratorias (prânâyâma), las prácticas reflexivas (dhyâna), o el cultivo de ciertas actitudes (Yama y Niyama), tienen inevitablemente un efecto de transformación y equilibrio en varias dimensiones.

Yoga Terapia, según la tradición de Krishnamacharya, es un proceso de auto-empoderamiento, donde el alumno, con la ayuda del yoga terapeuta, implementa una práctica personalizada y evolutiva dirigida a fomentar su bienestar.

Este acercamiento permite abordar los desequilibrios de una manera multidimensional y también tiene como objetivo aliviar el malestar o el sufrimiento de una manera progresiva, no invasiva y complementaria.

Dependiendo de la naturaleza del problema o la enfermedad, Yoga Terapia podría ser no solo preventiva o curativa, sino también servir como un medio para re-establecer el bienestar, gestionar la afección, y facilitar el equilibrio o la curación de la persona en todos los niveles, físico, mental, psicológico y emocional.

http://www.asana-yoga.es/yoga-terapia/

http://www.asana-yoga.es/formacion-de-yoga-terapia/

Basado en un texto del Krishnamacharya Yoga Mandiram

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga