Asana Yoga, cosa de muchos
3 junio, 2020
Testimonio: Petri Torres
30 junio, 2020
Mostrar todo

Beneficios del Yoga

Uno de los principales beneficios de practicar Yoga es que produce un mejor equilibrio en la persona que lo practica.

Yoga ofrece âsanas, prânâyâma, técnicas de meditación, relajación, canto, y otras técnicas sencillas que facilitan las anteriores.

Se ha demostrado que la práctica de yoga es una excelente manera de reducir nuestro estrés. Ayuda a reducir o regular nuestra presión arterial, estamos más relajados y sin embargo activos, no solo rejuvenecemos el cuerpo, sino también ayuda a rejuvenecer la mente.

Usamos la respiración consciente en nuestra práctica de âsana-s, la respiración y la mente no solo están interconectadas, sino que también se influyen mutuamente. Cuando la respiración se alarga, es relajada y tranquila, tiene un efecto calmante en la mente.

La práctica de âsanas involucra no solo el cuerpo, sino también involucra a la mente. Esto nos da la capacidad de afrontar las dualidades de la vida, ya sea la felicidad o la tristeza, la salud o la enfermedad, el éxito o el fracaso. Cualquier circunstancia la afrontas con una mente equilibrada, es decir, no reaccionas a las situaciones sin más. Este es un beneficio tremendamente útil en nuestra vida diaria de la práctica de âsana-s.

Los ejercicios respiratorios o la modulación de la respiración (prânâyâma), no solo mejoran nuestra capacidad respiratoria, sino que también es un limpiador interno. Nos limpia y reduce nuestras impurezas, físicas, orgánicas, mentales y emocionales. Nos libera del estrés interno, orgánico y mental, estableciendo la armonía del organismo, lo cual deriva en el aumento de la eficacia de nuestro sistema inmunitario.

De cualquier manera, la práctica de yoga nos aporta equilibrio físico y mental, así como en los aspectos emocionales de la vida, lo que significa que nos relaja físicamente, mentalmente, emocionalmente y psicológicamente.

Mente, cuerpo y respiración son la base de la práctica de yoga. Los beneficios son siempre muy evidentes y relativamente fáciles de conseguir. Todo depende de que decidamos cuidarnos de verdad o no, es decir que practiquemos o no.

Esther Jaramago

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga