Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM)

Fundado en 1976 por T.K.V. Desikachar, en Chennai, India Se fundó con la idea de compartir y preservar las enseñanzas de T. Krishnamacharya.

El Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM)

F ue fundado en 1976 por T.K.V. Desikachar, en Chennai, India. Se fundó con la idea de compartir y preservar las enseñanzas de T. Krishnamacharya. Es la primera “Clínica de Yoga Terapia” y hoy en día es una de las escuelas más respetadas de yoga en la India y en todo el mundo.

El KYM recibe a personas de los cinco continentes que desean aprender y practicar los distintos aspectos del Yoga de una fuente fiable. Una enseñanza que hunde sus raíces y la sabiduría de T. Krishnamacharya y la de sus antepasados, un linaje que se remonta muy atrás en el tiempo (Nathamuni siglo X).

Según las estadísticas de 2015 el KYM tuvo una media mensual de 350 clases de Yoga Terapia y 1.200 clases.

El KYM es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es llevar salud y bienestar a los demás a través de la práctica curativa de Yoga Terapia. A lo largo de los años, la demanda de los servicios y los conocimientos del KYM han resultado en la evolución del KYM, desde una sencilla habitación, a un Instituto con numerosos Departamentos.

El KYM está actualmente ubicado en Chennai, en un edificio de tres plantas y un sótano, donde se albergan los diferentes departamentos como: Yoga Ciktisa (Terapia), Estudios de Yoga, Publicaciones, y Canto, así como KYM-Mitra, una organización filantrópica que lleva los beneficios curativos del Yoga a los más desfavorecidos, tanto socialmente, como económicamente.

El departamento más reciente del KYM es el de Investigación, donde los profesores usan protocolos científicamente aprobados para estudiar los efectos del Yoga en la salud, garantizando de esta manera que el mensaje del pasado permanece relevante en el futuro.

Por ello es frecuente que el KYM trabaje con médicos y hospitales en estudios sobre los efectos del yoga en diferentes enfermedades. El KYM está reconocido por el Ministerio de Sanidad de la India.