Profesores Titulados en esta Tradición con un objetivo común

Profesores con amplia y sólida formación y un objetivo común que trabajar en su propia evolución y en la de los alumnos

Santiago Cogolludo Fernández

Fundador y Director de Asana Yoga

676 028 409


1995 A raíz de mi primer contacto con el Yoga empiezo a practicar de forma seria y regular.

1998-2002 Mi interés por aprender me lleva a formarme como Profesor de Yoga con Margot Paccaud, Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), con una duración de 4 años y 500 horas lectivas..

2002-2008 Tras descubrir la Tradición de Krishnamacharya, dirijo mi formación como profesor en esta dirección, formándome con Claude Marèchal, alumno directo de T.K.V. Desikachar. Título de Profesor y de Post Grado, Étude e Transmission du Yoga Viniyoga, con una duración de 7 años y 800 horas lectivas.

2004-... Después de dos años enseñando como Profesor de Yoga independiente fundo la escuela Asana Yoga, en Guadalajara, Castilla la Mancha, España.

2004-2012 Me intereso por el sonido, la vibración y la voz como instrumentos de evolución. Me formo principalmente con Jacomina Kistemaker en su programa de formación de Cuencos Tibetanos, Gongs y el uso de la vibración y la voz para la sanación y la terapia. Desde entonces doy conciertos de Cuencos Tibetanos, Gongs y Voz.

2008-... Al finalizar mi segunda formación como profesor, Claude Marèchal me propone que colabore como Formador en las Formaciones que dirige en España junto con Cristina Sáenz de Ynestrillas.

2011-2012 Mi interés por experimentar y conocer una aplicación más sutil y personalizada del Yoga me lleva a iniciar un curso Internacional de Yoga Terapia con el Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation.

2013-2014 Completo la formación de Yoga Terapia con Chandra Kuffaro, alumna directa de T.K.V. Desikachar.

2013-2014 Paralela y adicionalmente completo la formación de Yoga Terapia con Dr. N. Chandrasekaran, alumno directo de T.K.V. Desikachar.

2015- …. Los participantes en la Formación de Yoga Terapia solicitamos a Chandra Kuffaro seguir profundizando en Yoga Terapia con encuentros anuales.

2016- …. Esta profundización me lleva a iniciar una Formación de Canto Védico con Chandra Kuffaro..

2017- …. Chandra Kuffaro me acepta como alumno estableciendo una comunicación profesora-alumno.

2018- …. Firmo un convenio de colaboración con el Krishnamacharya Yoga Mandiram, a raíz del cual organizo cursos de formación y seminarios con profesores del Mandiram, en España y en la India.

2019- …. Organizo y colaboro como formador en el Curso de Formación de Yoga Terapia, realizado por Asana Yoga y el Krishnamacharya Yoga Mandiram en España.

Miembro co-fundador de la Asociación E.T.Y. Viniyoga España (2009).

Miembro de la Asociación Española de Practicantes de Yoga.


Al ser un centro de Formación de Profesores, Asana Yoga cuenta con la colaboración de Profesores Formados en esta Tradición y en esta Escuela.

El Yoga me ha ayudado en los momentos fáciles y en los más complicados de mi vida, por eso continuo practicando y aprendiendo.