Krishnamacharya Yoga Mandiram & Asana Yoga
3 abril, 2018
Mostrar todo

La India en España: Un vuelo hacia la libertad

[English version]

Del Sábado 28 de julio al miércoles 1 de agosto 2018 Asana Yoga, Guadalajara, España

Nrithya y Srinivasan abordarán dos temas fundamentales de la Filosofía del Yoga:
a) Las cinco envolturas del ser humano (panchamaya);
b) El quid del Yoga: Entender y trabajar con los guna-s (sattva, rajas y tamas).

Fechas: 28 de julio al 1 de agosto 2018

Organiza: Âsana Yoga, Guadalajara, España.

Dirección del curso: Palacio Multiusos, Avda. de El Vado, 13, 19005 Guadalajara.

Dirigido: Practicantes de Yoga que quieran profundizar en su conocimiento.

Profesores: Nrithya Jaganathan y V. Srinivasan, profesores senior del Krishnamacharya Yoga Mandiram, Chennai, India.

Idioma: Inglés, con traducción consecutiva al castellano por Santiago Cogolludo.

Precios

PRECIOS
Plazas limitadas
PAGO NORMAL
Después del 15 de junio
PAGO ANTICIPADO
Antes del 15 de junio
Precio total 420 € 395 €
El precio cubre exclusivamente la enseñanza

Forma de Pago

En metálico en Âsana Yoga.

Para pagar por transferencia, u otros medios de pago, rellenar el siguiente formulario:

Nrithya y Srinivasan probablemente darán el Curso de Yoga Terapia 2019-2021.

Contenido

a) Las cinco envolturas del ser humano (panchamaya).

Comprensión del modelo de pájaro del Panchamaya del Taittiriya Upanisad. La filosofía del yoga se basa fundamentalmente en las enseñanzas de los Upanisads y uno de los principales Upanisads, que trata sobre las múltiples dimensiones de los sistemas humanos, es el Taittiriya Upanisad. Este seminario ofrece a los participantes una comprensión profunda de esté modelo único de las cinco envolturas del ser humano, llamado panchamaya, que utiliza simbólicamente un pájaro, y cómo este modelo puede integrarse en la práctica y aplicación del yoga.

b) El quid del Yoga: entender y trabajar con los guna-s

El concepto fundamental de triguna (los tres gunas: sattva, rajas y sattva), se encuentra en la base de todas las prácticas de yoga. Tanto si estamos trabajando con âsana, prânâyâma, visualizaciones, hábitos alimenticios, cambios en el estilo de vida o con el canto védico, el objetivo básico es crear equilibrio a nivel de las guna-s.

Este seminario ofrecerá la oportunidad de estudiar en detalle las referencias clásicas sobre las guna-s nos centraremos en el Samkhya Karika, la Bhagavad Guita y los Yoga Sutra de Patañjali. También examinaremos la aplicación práctica de estos conceptos cuando se estructuren las prácticas.

Profesores

Nrithya Jagannathan

Graduada con alta calificación, Master de Grado en Comunicación de la Universidad de Madrás. Desde hace más de quince años tiene experiencia como Profesora de Yoga y Yoga Terapeuta en el Krishnamacharya Yoga Mandiram.

Profesora senior del KYM, también pertenece al Instituto de Estudios de Yoga, que organiza cursos de certificados de Yoga y materias relacionadas para alumnos indios e internacionales. Imparte clases como profesora de yoga invitada en el Kalashetra Foundation, Chennai.

Forma parte del Departamento de Canto Védico del KYM y tiene más de 14 años de experiencia en la enseñanza del canto. Viaja con frecuencia a distintos países enseñando yoga y canto védico.

Ha dirigido talleres como “La Gestión de Desórdenes Digestivos” bajo los auspicios de Morarji Desai National Institute of Yoga, Nueva Delhi. También ha dado conferencias de Yoga en el Sri Ramakrishna Sports University, Coimbatore y en diversas universidades y organizaciones con temas como “La aplicación del Yoga en la Gestión de Trastornos ocasionados por Estrés”.

Artista profesional de Bharatha Natyam, danza clásica de la india, y en la actualidad realiza un Doctorado en “Yoga y Natya”. Directora del Departamento de Comunicación del KYM que se centra en la publicación de trabajos académicos sobre varios aspectos del yoga. En esta capacidad ha editado y realizado un comentario sobre el trabajo de T. Krishnamacharya de yoga, “Yoganjalisaram”, publicado por el KYM.

V. Srinivasan

Director Ejecutivo, Yoga Terapeuta Consultor, Profesor de Canto Védico y Profesor senior del Krishnamacharya Yoga Mandiram. Fue alumno de Yogacharya Sri T.K.V. Desikachar como estudiante en una Formación de Profesores en el KYM y aprendió los matices del Yoga en teoría y práctica. Durante más de 15 años estudió los textos más importantes de Yoga, la aplicación del Yoga a enfermedades, y Espiritualidad. Tiene un Master Certificado de Grado en Yoga de la Universidad de Deportes y Educación Física de Chennai, Tamil Nadu.

Sus responsabilidades como profesor incluyen Consultas y Clases de Yoga Terapia, así como la enseñanza de todos los aspectos del Yoga a alumnos indios e internacionales en la India y en el extranjero. Ha representado al KYM dos veces en el Indo China Yoga Festival, en Chengdu y en Hangzhou, China. Tiene experiencia dando conferencias en foros de Yoga como el MDNIY New Delhi, y en otros eventos de Yoga.

Contenidos por días

Sábado 28 de julio 2018

1ª Sesión de 9 a 9.50 – Conferencia 1 – entendiendo annamaya kosha, la importancia de la comida en la nutrición de todo el sistema, los principios ayurvédicos de la nutrición y el estilo de vida, la relación entre la comida y la mente.

2º Sesión de 10 a 10.50 – Conferencia 2 – comprensión del pranamaya kosha, importancia del prana en la salud y el bienestar, fundamentos de nadi-s, cakra-s, agni y mala.

3º Sesión de 11.10 a 12.00 – Práctica de âsana y Prânâyâma - (asana y prânâyâma - integrando los conceptos presentados).

4º Sesión de 12.10 a 13.00 - Conferencia 3 – entendiendo astanga yoga desde la perspectiva del flujo de prana, relación entre prana, atma, mente y sentidos.

Comida – 13.00 a 15.00 –

5º Sesión de 15.00 a 15.50 – Canto Védico – extractos seleccionados del Taittiriya Upanisad.

6º Sesión de 16.10 a 17.00 – Meditación - (basada en los conceptos presentados).

Domingo 29 de julio de 2018

1ª Sesión de 9.00 a 9.50 – Conferencia 4 – entendiendo el manomaya, factores que influyen en manomaya.

2ª Sesión de 10.00 a 10.50 – Conferencia 5 – vijnanamaya como la clave de las transformaciones, cómo el yoga juega un papel en permitir tales transformaciones.

3º Sesión de 11.10 a 12.00 – Práctica de âsana y Prânâyâma - (asana y prânâyâma integrando los conceptos presentados).

4º Sesión de 12.10 a 13.00 - Conferencia 6 – el centro de la quietud - anandamaya, cómo el yoga nos ayuda a trascender sukha (bienestar) y duhkha (sufrimiento) y ayudarnos a mantenernos enraizados en Ananda (dicha suprema, liberación).

Comida – 13.00 a 15.00 –

5º Sesión de 15.00 a 15.50 – Canto Védico – extractos seleccionados del Taittiriya Upanisad.

6º Sesión de 16.10 a 17.00 – Meditación - (basada en los conceptos presentados).

Lunes, 30 de julio de 2018

1ª Sesión de 9 a 10:15 - Conferencia 1 - comprender las guna-s como fuente de toda evolución: los fundamentos de la filosofía samkhya, y comprender el papel de los guna-s como bloques de construcción de la materia y la mente (parte 1).

2ª Sesión de 10.30 a 12.00 – El papel de âsana en la reducción de los efectos de rajas (agitación) y tamas (pesadez) - breve resumen de los beneficios de âsana del Hatha Yoga Pradipika y de los Yoga Sutra de Patañjali, seguido de una práctica de âsana.

3º Sesión de 12.10 a 13.00 - Conferencia 2 - entender guna-s como la fuente de toda evolución - los fundamentos de la filosofía samkhya, y comprender el rol de los guna-s como los bloques de construcción de la materia y la mente (parte 2).

Comida – 13.00 a 15.00 –

4º Sesión de 15.00 a 15.50 - Conferencia 3 - guna-traya-vibhaga-yoga - un estudio del capítulo 14 de la Bhagavad Guita (parte 1).

5º Sesión de 16.10 a 17.00 - Práctica Meditativa - enfocándose en el uso de âsana y prânâmâyama para llevar la mente a la quietud.

Martes, 31 de julio de 2018

1ª Sesión de 9.00 a 10:15 - Conferencia 4 - guna-traya-vibhaga-yoga - un estudio del capítulo 14 de la Bhagavad Guita (parte 2).

2ª Sesión de 10.30 a 12.00 - descripción teórica del papel del prânâyâma en la regulación de los guna-s seguido de una práctica de prânâyâma.

3º Sesión de 12.10 a 13.00 - Conferencia 5 - principios sobre la relación de los guna-s con la comida (Bhagavad Gita capítulo 17).

Comida – 13.00 a 15.00 –

4º Sesión de 15.00 a 15.50 - Conferencia 6 - ideas sobre los guna-s y el comportamiento (Bhagavad Gita capítulo 17) - parte 1.

5º Sesión de 16.10 a 17.00 - Práctica Meditativa - basada en los conceptos presentados.

Miércoles, 1 de agosto de 2018

1ª Sesión de 9.00 a 10:15 - Conferencia 7 - ideas sobre los guna-s y el comportamiento (Bhagavad Gita capítulo 17) - parte 2.

2ª Sesión de 10.30 a 12.00 - comprender cómo se puede usar la respiración para influir en los gunas (prácticas brhmana, energizante, y langhana, calmante), seguida de la práctica de âsana y prânâyâma.

3º Sesión de 12.10 a 13.00 - Conferencia 8 - los guna-s como son presentados en los Yoga Sutras de Patañjali – (parte 1).

Comida – 13.00 a 15.00 –

4º Sesión de 15.00 a 15.50 - Conferencia 9 - los guna-s como son presentados en los Yoga Sutras de Patañjali – (parte 2).

5º Sesión de 16.10 a 17.00 - Práctica Meditativa - basada en los conceptos presentados.


 


A flight into freedom

Saturday 28th of July to Wednesday 1st of August Asana Yoga, Guadalajara, Spain.

The seminar will address two fundamental themes of Yoga Philosophy:
a) The five sheaths of the human being (panchamaya);
b) The crux of Yoga: Understanding and working with the guna-s (sattva, rajas and tamas).

Dates: July 28 to August 1 2018

Organizes: Âsana Yoga, Guadalajara, Spain (55 kms from Madrid).

Course address: Palacio Multiusos, Avda. de El Vado, 13, 19005 Guadalajara.

Directed to: Yoga practitioners who want to deepen their knowledge.

Teachers: Nrithya Jaganathan and V. Srinivasan, senior teachers of Krishnamacharya Yoga Mandiram, Chennai, India.

Language: English, with consecutive translation into Spanish by Santiago Cogolludo.

Prices

PRICES
Limited seats
REGULAR PAYMENT
After the 15th of June
ADAVANCED PAYMENT
Before the 15th of June
Total Price 420 € 395 €
The price covers the teaching only



Method of Payment

In cash, in Asana Yoga.

To pay by bank transfer, or other means of payment, fill out the following form:

Nrithya and Srinivasan will probably impart the Yoga Therapy Course 2019-2021.

Contents

a) Understanding of the bird model of the Panchamaya of the Taittiriya Upanisad.

The philosophy of yoga is fundamentally based on the teachings of the Upanishads. One of the main Upanishads, which deals with the multiple dimensions of human systems, is the Taittiriya Upanishad. This seminar offers participants a deep understanding of this unique model of the five sheaths of the human being, called panchamaya, which symbolically uses a bird model, and how this model can be integrated into the practice and application of yoga.

b) The crux of Yoga: understanding and working with the guna-s

The fundamental concept of triguna (the three gunas: sattva, rajas and sattva), is at the base of all yoga practices. Whether we are working with âsana, prânâyâma, visualizations, eating habits, changes in lifestyle or with Vedic chanting, the basic goal is to create balance at the guna-s level.

This seminar will offer the opportunity to study in detail the classic references on the gunas. We will focus on the Samkhya Carika, the Bhagavad Gita and the Yoga Sutra of Patanjali. We will also examine the practical application of these concepts when structuring practices.

Teachers

Nrithya Jagannathan

Graduated with high qualification, Master's Degree in Communication from the University of Madras. For over fifteen years she has experience as a Yoga Teacher and Yoga Therapist in the Krishnamacharya Yoga Mandiram.

Senior teacher of KYM, also belongs to the Institute of Yoga Studies, which organises Yoga certificate courses and related subjects for Indian and international students. She teaches classes as a guest yoga teacher at the Kalashetra Foundation, Chennai.

She is part of the Department of Vedic Chanting of the KYM and has more than 14 years of experience in the teaching of chanting. She travels frequently to different countries teaching yoga and Vedic chanting.

She has directed workshops such as "The Management of Digestive Disorders" under the auspices of Morarji Desai National Institute of Yoga, New Delhi. She has also given lectures on Yoga at the Sri Ramakrishna Sports University, Coimbatore and in various universities and organizations with topics such as "The application of Yoga in the Management of Stress Disorders".

Professional artist of Bharatha Natyam, classical dance from India, and currently doing a PhD in "Yoga and Natya". Director of the Communication Department of KYM that focuses on the publication of academic papers on various aspects of yoga. In this capacity she has edited and commented on the work of T. Krishnamacharya of yoga, "Yoganjalisaram", published by the KYM.

V. Srinivasan

Executive Director, Yoga Consultant Therapist, Vedic Chant Teacher and Senior Teacher of Krishnamacharya Yoga Mandiram. He was a student of Yogacharya Sri T.K.V. Desikachar as a student in a Teacher Training at KYM and learned the nuances of Yoga in theory and practice. For more than 15 years he studied the most important texts of Yoga, the application of Yoga to diseases, and Spirituality. He has a Master's Degree in Yoga from the University of Sports and Physical Education of Chennai, Tamil Nadu.

His responsibilities as a teacher include Consultations and Yoga Therapy Classes, as well as the teaching of all aspects of Yoga to Indian and international students in India and abroad. He has represented the KYM twice in the Indo China Yoga Festival, in Chengdu and in Hangzhou, China. He has experience giving lectures in Yoga forums such as the MDNIY New Delhi, and in other Yoga events.

For more information please contact us.
Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga