Terapéuticamente, el yoga puede jugar un papel muy significativo para reducir los síntomas del sufrimiento. La ventaja del Yoga radica en el hecho de que no es invasivo y no tiene el enfoque de “una pastilla para todos los problemas”. Más bien, el Yoga entiende y aborda los conceptos de salud y curación de manera multidimensional.
De ahí que, cualquier herramienta de yoga, ya sea la disciplina física (âsana), las prácticas respiratorias (prânâyâma), las prácticas reflexivas (dhyâna), o el cultivo de ciertas actitudes (Yama y Niyama), tienen inevitablemente un efecto de transformación y equilibrio en varias dimensiones.
Yoga Terapia, según la tradición de Krishnamacharya, es un proceso de auto-empoderamiento, donde el alumno, con la ayuda del yoga terapeuta, implementa una práctica personalizada y evolutiva dirigida a fomentar su bienestar.
Este acercamiento permite abordar los desequilibrios de una manera multidimensional y también tiene como objetivo aliviar el malestar o el sufrimiento de una manera progresiva, no invasiva y complementaria.
Dependiendo de la naturaleza del problema o la enfermedad, Yoga Terapia podría ser no solo preventiva o curativa, sino también servir como un medio para re-establecer el bienestar, gestionar la afección, y facilitar el equilibrio o la curación de la persona en todos los niveles, físico, mental, psicológico y emocional.
https://www.asana-yoga.es/yoga-terapia/
https://www.asana-yoga.es/formacion-de-yoga-terapia/
Basado en un texto del Krishnamacharya Yoga Mandiram
Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades