Viniyoga, ahora más que nunca
30 abril, 2020
Mostrar todo

Fortalecimiento del Sistema Respiratorio a través del Yoga.

El COVID-19 afecta principalmente al sistema respiratorio. El yoga trabaja principalmente con la respiración, lleva miles de años estudiando el proceso respiratorio desde la observación y la experiencia directa.

El padecimiento de esta enfermedad deja secuelas como la pérdida de masa muscular, la dificultad motora, la intolerancia al ejercicio, la dificultad respiratoria, que empobrecen la calidad de vida.

El yoga nos ayuda a recuperar progresivamente la movilidad, la postura erguida, la fuerza muscular, el alivio de las tensiones y una recuperación generalizada.

Al mismo tiempo regulamos el flujo respiratorio, disminuimos el esfuerzo que realizamos al respirar, fortalecemos la musculatura que interviene en la respiración, aumentamos la capacidad de expulsar, lo que aumenta la capacidad de inspirar.

Y algo muy importante, al movilizar la caja torácica estimulamos el timo, órgano esencial del sistema inmunológico. Al estimularlo mejora su funcionamiento devolviéndole toda su capacidad inmunológica.

En definitiva, armonizamos todo el proceso respiratorio, favoreciendo otros procesos como las defensas, la digestión, el sueño, la evacuación, el estado de ánimo, la calma, etc.

Puedes practicar yoga online: https://www.asana-yoga.es/yoga-online/

Si lo prefieres de manera individual presencial o video llamada.

Para más información o concertar una sesión escríbenos a asana@asana-yoga.es, o en el teléfono 949214546

Om shantih

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga