Los buenos hábitos alimenticios son alterados por la Gula y la Codicia
1 diciembre, 2015
¡Sé Valiente Practica Yoga! ¿Por qué?
12 diciembre, 2015
Mostrar todo

Curso de Yoga en el Krishnamacharya Yoga Mandiram, Chennai, India.

Información General

Título del Curso: El Corazón del Yoga.

Fecha del Curso: del 8 al 19 de agosto de 2016

Dirigido: Cualquier practicante de Yoga que desee aprender de una fuente fidedigna.

Lugar: Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM), Chennai, India. El KYM fue fundado por T.K.V. Desikachar, hijo y discípulo de Krishnamacharya, en 1976 para preservar y fomentar el Yoga conservando la esencia de las enseñanzas de su padre. El KYM es una organización sin ánimo de lucro situada en un edificio de tres plantas en el centro de Chennai, donde principalmente se imparten sesiones de Yoga Terapia, se realizan estudios relacionados con el Yoga, investigaciones sobre el yoga en colaboración con otras instituciones, hospitales y otros organismos públicos, proyectos para discapacitados, desfavorecidos, etc.

Ver videos del Mandiran:

Entrada:
Planta baja:

Detalles del Curso

Organizado por el Mandiram a petición de Âsana Yoga, para cualquier detalle sobre el curso contacta con Âsana Yoga.
Iremos actualizando los detalles del curso en el Blog de Asana Yoga.

Idioma:
El curso se impartirá en inglés, habrá interpretación consecutiva (Santiago Cogolludo).

Horario:
07:30-08:20: Práctica de Âsana.
08:20-09:00: Desayuno facilitado por el KYM.
09:00-09:50: Teoría de Âsana y Prânâyâma. Tratará sobre los Fundamentos Teóricos de la práctica de Âsana y Prânâyâma, incluyendo la respiración. Diferentes Técnicas de Prânâyâma, introducción a la elaboración de una práctica, etc.
10:00-10:50: Práctica de Prânâyâma.
11:00-11:50: Conceptos de los Yoga Sutras. Conceptos importantes y relevantes de los Yoga Sutra de Patañjali.
11:50-14:00: Comida, por cuenta de los participantes en el exterior.
14:00-14:50: Canto Védico, cantos sanadores.
14:50-15:10: Tea Break, descanso y té facilitado por el KYM.
15:10-16:00: Práctica de Meditación.

Contenidos

PRÁCTICA DE ÂSANA: Se introducirá a los alumnos a la práctica de âsana de acuerdo con la tradición de Krishnamacharya. El programa comenzará con posturas sencillas y se irá intensificando progresivamente. También incluirá âsana vinyasa, una combinación de âsana-s unidas en un encadenamiento.

TEORÍA DE ÂSANA Y PRÂNÂYÂMA. Se abordarán las Bases Teóricas de Âsana y Prânâyâma. Incorporará los Principios de la Práctica de Âsana, que ayudarán al alumno practicar con concentración; la importancia de la respiración en âsana; las diferentes técnicas respiratorias que se utilizan; la clasificación General de Âsana-s; la Utilización de Contra-posturas; y las bases de la Construcción de Sesiones, como planificar una sesión de posturas.
La Teoría de Prânâyâma incluirá el estudio del Prana y sus funciones, diferentes técnicas de Prânâyâma y sus beneficios principales.

LA PRÁCTICA DE PRÂNÂYÂMA. Se realizará una práctica apropiada de Prânâyâma utilizando las técnicas que se enseñen durante la presentación en las Clases Teóricas.

FILOSOFÍA DEL YOGA. Se recopilarán Conceptos más importantes de los dos primeros capítulos de los Yoga Sutra de Patañali. Se explicarán todos estos conceptos junto con sus diferentes significados.

CANTOS SANADORES. Cantos que se usan para la relajación y la sanación, la mayoría de estos Cantos proceden de los Veda-s.

PRÁCTICA DE MEDITACIÓN. Sesión práctica en la experiencia meditativa en la que los estudiantes son guiados, de una manera progresiva, que puede conducir hacia la Meditación. Cada día se elegirá un objeto de concentración diferente para la práctica.

Logística

Días lectivos: De lunes a viernes, menos el lunes 15, que es festivo en la India, por lo que habrá clase el sábado 13.

Precio del Curso: 720 euros, incluye el desayuno durante el curso y la interpretación.

Reserva de Plaza: Reserva de Plaza: 100 euros, no reembolsable, se descontará del total del curso. A día de hoy 01/05/2016 quedan 3 vacantes, todavía estás a tiempo de tener esta experiencia y aprendizaje inolvidable.

Transporte: Corre a cargo de cada participante. Existe la posibilidad de coger todos los billetes de avión juntos y obtener un descuento de grupo. Es conveniente comprar el billete con una sola compañía y una sola escala. El precio varía entre 700 y 1.000 euros dependiendo de lo rápidos que andemos con las reservas.
Hay que llegar por lo menos el día anterior al inicio del curso, por lo que como mínimo sería mejor llegar el sábado día 6.

Para la salida os propongo dos posibilidades:
La primera opción sería viajar de vuelta justo después de finalizar el curso.
La segunda opción, para el que lo desee, sería quedarnos unos días más y salir el viernes 26. De esta manera aprovechamos la estancia para visitar Pondichery y Auroville, a 170 kilómetros de Chennai, para poder meditar y conocer el Matrimadir. Desde Pondichery salir directos al aeropuerto el día 26.

Alojamiento: Cada participante se hará cargo de reservar su alojamiento. El KYM nos facilitará un listado de alojamientos cercanos y en base a nuestros gustos y posibilidades haremos nuestra reserva. Si tenéis algún problema os puedo ayudar (Santiago) a realizar vuestra elección o con los trámites. El precio puede oscilar desde 15 euros por noche para arriba.

Pasaporte y visado: Cada participante se encargará de tener en regla su pasaporte y solicitar su visado. Esto no es complicado hay una web en la que se facilitan todos los pasos a seguir.
www.indiavisados.com

Plazas limitadas: Máximo 30 participantes.

Profesores

Aunque todavía el KYM todavía no ha finalizado la elaboración del programa a continuación nos facilita una lista de los profesores que posiblemente impartirán las clases.

V. Srinivasan.
Profesor senior, en la actualidad es Director Ejecutivo, Yoga Terapeuta Consultor y Profesor del Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM). Tuvo la bendición de aprender con Yogacharya Sri T.K.V. Desikachar como estudiante en una Formación de Profesores en el KYM y aprendió los matices del Yoga en teoría y práctica. Durante más de 15 años aprendió todos los textos importantes de Yoga, la aplicación del Yoga a enfermedades, y Espiritualidad. Tiene un Master Certificado de Grado en Yoga de la Universidad de Deportes y Educación Física de Chennai, Tamil Nadu. También ha aprendido Canto Védico y en la actualidad es Profesor de Canto Sanador. Sus tareas como profesor incluyen Consultas y Clases de Yoga Terapia, enseñanza de todos los aspectos del Yoga a alumnos indios e internacionales en la India y en el extranjero. Ha representado al KYM dos veces en el Primer Indo China Yoga Festival, Chengdu y en el India Yoga Festival en Hangzhou China. Ha dado conferencias en todos los foros de Yoga incluyendo el MDNIY New Delhi, y en todos los eventos de Yoga.

Nrithya Jagannathan.
Se graduó con alta calificación y tiene un Master de Grado en Comunicación de la Universidad de Madras. Desde hace más de doce años tiene experiencia como Profesora de Yoga y Yoga Terapeuta en el Krishnamacharya Yoga Mandiram.
Es una profesora senior del KYM y pertenece al Instituto de Estudios de Yoga el cual organiza cursos de certificados de Yoga y materias relacionadas para alumnos indios e internacionales. Es una profesora de yoga invitada en el Kalashetra Foundation, Chennai.

Forma parte del Departamento de Cantos Sanadores del KYM y tiene más de 11 años de experiencia en la enseñanza del canto. Ha viajado extensivamente por el mundo, enseñando yoga y canto.

Ha dirigido talleres como “Gestión de Desórdenes Digestivos” bajo los auspicios de Morarji Desai National Institute of Yoga, Nueva Delhi. También ha dado conferencias de Yoga en diversas universidades y organizaciones con títulos como “La aplicación del Yoga en la Gestión de Trastornos por Estrés”.

Es una artista profesional de Bharatha Natyam, danza clásica de la india, y en la actualidad realiza un Doctorado en “Yoga y Natya”. Es directora del Departamento de Comunicación del KYM que se centra en la publicación de trabajos académicos sobre varios aspectos del yoga.

VM Janakiraman.
Es un experto senior de yoga en el Krishnamacharya Yoga Mandiram, con más de 15 años de experiencia. En el año 2000 abandonó una posición senior en una Organización del Gobierno Central para dedicarse exclusivamente a la enseñanza de yoga.
Es experto en Âsanas, en Yoga Terapia y en la diversa filosofía del yoga. Ha dado conferencias en muchos seminarios y talleres internacionales, en la India y el extranjero. Además de tener experiencia como Profesor de Yoga, también es un experto en Canto Védico.
Fue uno de los expertos en el comité de expertos invitado por el Gobierno Indio para discutir sobre la práctica de yoga que fue dada a todos los participantes en el Día Internacional de Yoga.

Sangeetha Kannan.
Tiene más de 12 años de experiencia en la enseñanza de Yoga. Lo que incluye la enseñanza de Yoga y Yoga Terapia a alumnos indios e internacionales; experiencia en la enseñanza de Materias Teóricas de Yoga (Âsana, Prânâyâma, Yoga Sutras, etc); enseñanza a niños, niños con discapacidad y otros casos privilegiados. Participación en la enseñanza de programas corporativos de yoga, Yoga Terapeuta y miembro del Departamento de Terapia. Colaboradora en la elaboración de contenidos de yoga y publicaciones relacionadas.

Master en Sociología por la Universidad de Annamalai. Diploma Postgrado en Yoga, KYM.

Padmini N.
Profesora experimentada (senior teacher) del Krishnamacharya Yoga Mandiram, es una de las profesoras con más experiencia del KYM al que pertenece desde hace más de 20 años. Es una excelente Yoga Terapeuta y profesora de Canto. Es experta en Cantos Sanadores y prácticas Meditativas. Ha realizado programas de enseñanza de yoga tanto con alumnos indios como internacionales. Sus clases de prácticas de Meditación son muy apreciadas por nuestros alumnos internacionales.


Santiago Cogolludo
Asana Yoga
Tel: 949 21 45 46
Mail: santiago@asana-yoga.es

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga