“Un Camino hacia la Meditación II”
17 octubre, 2015
La Meditación, qué es y cómo comenzar
26 octubre, 2015
Mostrar todo

Talleres de Relajación: Curso 2015-2016

Los cursos anteriores presentamos diferentes talleres de relajación, abordándolos de forma global. Sucesivamente tomamos consciencia de sus beneficios dando paso a una experiencia cada vez más autónoma del alumno en el ejercicio de aprender a sosegarse.

La relajación es un proceso fácil de aprender si se le dedica algo de tiempo. Es una herramienta útil y efectiva. Nos lleva a una conexión armónica entre cuerpo y mente. Todos los medios que el yoga ofrece: posturas, estiramientos, contracciones, técnicas respiratorias, etc., están al servicio de la relajación desde la misma acción.

La observación y la atención se suman al ejercicio, dándonos una visión general de nuestras posibilidades y limitaciones .La relajación contribuye al bienestar general del cuerpo y al equilibrio emocional en particular, ya que tiene como consecuencia una mejor gestión emocional.

La relajación es un medio que está a nuestro alcance y que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana como cualquier otra actividad. El estrés las preocupaciones y responsabilidades nos ponen a prueba debilitando nuestro sistema inmunitario, dando lugar a diversas patologías físicas o mentales .La relajación es un método esencial para recuperar la armonía cuando las circunstancias vitales nos generan ansiedad o agitación. Bajo esos estados de inquietud y estrés nuestra percepción de la realidad será equivocada, pudiendo sentir frustración, inquietud, apatía o, lo que es lo mismo, un sentimiento de impotencia ante situaciones que nos superan.

En conclusión, la relajación nos ayuda a acercarnos a lo que verdaderamente somos, lo que nos ayuda a cambiar la manera que tenemos de ver nuestras circunstancias vitales. Entonces vemos los problemas desde una cierta distancia, lo que nos facilita la perspectiva necesaria para percibirlos como circunstancias vitales diferentes que nos ponen a prueba y nos permiten superarnos.

La relajación es una experiencia al alcance de todos. Nos conduce a un mejor discernimiento, un aprendizaje natural de nuestros propios recursos, y a la adquisición de una actitud serena ante las circunstancias que nos ayuda ver oportunidades donde antes veíamos conflictos. Una actitud de relajación es la base de la armonía interna y externa y el bienestar general.

Horario: de 12:00 a 13:00 o de 20:30 a 21:30 horas

Precio del Taller solo: Alumnos Asana 3 euros. No Alumnos 6 euros.

La clase de Yoga + el taller: Alumnos 12 euros. No alumnos 18 euros

(La clase de yoga de la mañana es de 10:30 a 11:45 y la de la tarde de 19:00 a 20:15)

Para las fechas de los Talleres consulta en sección de Actividades o llama al 949 21 45 46.

¡OS ESPERAMOS PARA COMPARTIR LA EXPERIENCIA!

Asun Sanz Montejano

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga