¿Es el Yoga un sistema completo de cuidado de la salud en sí mismo?
8 agosto, 2019
Mostrar todo

Yoga Terapia, Cikitsa: Módulo 1. 10 al 18 de agosto de 2019. Asana Yoga, Guadalajara, España. Miembro de la Asociación E.T.Y Viniyoga España.

Módulo 1 impartido por profesores del Krishnamacharya Yoga Mandiram, en Guadalajara, España, en colaboración con Asana Yoga.

La colaboración de Asana Yoga con el Mandiram es debida a los siguientes motivos.

El Krishnamacharya Yoga Mandiram es una institución sin ánimo de lucro desde 1976. Es como una clínica de Yoga, de momento es una entidad única en el mundo. El Mandiran está organizado en diferentes departamentos. Uno de sus departamentos analiza los historiales de los alumnos, cuya encargada es psicóloga y analista.

Hay que destacar que un proyecto muy importante del Mandiran es hacer llegar el yoga a los más desfavorecidos, con pocos recursos o con discapacidad mental.



El Mandiram está reconocido por el Ministerio de Sanidad de la India y colabora con diferentes entidades sanitarias investigando los efectos del Yoga en diferentes tipos de patologías. Tiene un gran prestigio tanto a nivel local como internacional.

El edificio es como una clínica, con su recepción y sus salas de consulta, donde trabajan 15 Yoga Terapeutas y 35 profesores de Yoga. Se atiende a cada alumno de manera individual. El Yoga Terapeuta evalúa al alumno y elabora una práctica. El profesor de Yoga es el encargado de explicarle y dirigirle cómo realizar esa práctica, que puede incluir âsana, prânâyâma, canto, meditación, etc. A la semana o diez días tiene lugar la segunda clase. Después de aproximadamente tres semanas se realiza la tercera clase. Y a las cuatro semanas la cuarta clase. Entre clase y clase el alumno practica en su casa.



El Mandiran atiende a una media de 4.000 nuevos alumnos al año. Un análisis anual de los historiales de alumnos que asistieron a la primera, segunda y tercera clase, y que practicaron por lo menos cinco días a la semana, reveló que, independientemente del profesor que le hubiera enseñado y la patología que tuvieran, un 95.5% refería al menos un 65% de mejora en la calidad del sueño, en el nivel de energía y en el apetito.

El 4,5% restante refería un aumento de energía del 45%. Ninguna persona refirió una reducción de estos parámetros.

El Mandiram es una entidad seria, sólida y reconocida, fiel a las enseñanzas de Krishnamacharya. Realiza una gran labor preservando y promoviendo las enseñanzas, con un gran respeto hacia todos los que se acercan a esta entidad.

Om shantih

Santiago Cogolludo Fernández
Santiago Cogolludo Fernández
Profesor de Yoga y de Yoga Terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Asana Yoga Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras actividades

Nunca compartiremos tu email con nadie y solo te haremos llegar info de Asana Yoga